REALIDAD AUMENTADA

La realidad aumentada (RA) es el término que se usa para definir una visión a través de un dispositivo tecnológico, directa o indirecta, de un entorno físico del mundo real, cuyos elementos se combinan con elementos virtuales para la creación de una realidad mixta en tiempo real. Consiste en un conjunto de dispositivos que añaden información virtual a la información física ya existente, es decir, añadir una parte sintética virtual a lo real.
Aplicaciones
GOOGLE SKY MAP: aplicación gratuita ideal para apoyar el estudio de astronomía, principalmente para quienes suelen interesarse en observar el espacio por las noches. 
WIKITUDE WORLD BROWSER: Funciona como una enciclopedia del futuro, como si se hubiera roto la línea del tiempo y por alguna circunstancia extraña hemos recibido como regalo una enciclopedia del Siglo XXII

http://www.aumentaty.com/es/content/el-proyecto-realitat%C2%B3-introduce-por-primera-vez-en-el-sistema-educativo-la-tecnolog%C3%ADa-de-0

En esta página web observamos un proyecto basado en la realidad aumentada en el que se tiene como punto de partida el curso de tercero de primaria; en concreto, con contenidos educativos 3D para la asignatura de Conocimiento del medio. Estos novedosos contenidos permitirán a los alumnos estudiar y entender mejor los contenidos de esta asignatura, tales como el cuerpo humano, los planetas y sistema solar.

http://ineverycrea.net/comunidad/ineverycrea/recurso/proyecto-crea-realidad-aumentada/2f221fae-6e5c-48ae-bccc-2968b86a0a41

En esta otra página observamos otro proyecto de realidad aumentada realizado por dos maestras en educación primaria también para la asignatura de conocimiento del medio.

Diseño de una actividad

La actividad que propongo consistirá en conocer el entorno del mar mediante la realidad aumentada.  Mediante la pizarra electrónica del aula podremos observar diferentes imágenes de playas gallegas, olas del mar, flora y fauna marina etc. 
Haremos actividades interactivas en la pizarra: Los niños tendrán que relacionar que la fauna y flora marina irán dentro del mar, la playa y su arena no está dentro del mar, etc.
Se realizarán cuentos interactivos también mediante diversas fotos sobre esta temática y con diversas características relacionadas con el mundo del mar.
Así, mediante estas diversas actividades; los niños y las niñas en el momento en el que visiten una playa conocerán todas sus características sin haber tenido que visitarla con anterioridad. 


Lo ideal para completar esta actividad, sería que a final de curso, después de su realización, hiciéramos una visita a una playa de la costa gallega para que ellos y ellas puedan identificar todos los elementos que aprendieron mediante la actividad de la realidad aumentada. 

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